jueves, 23 de julio de 2015

Opinión Mia by Freixenet / Review Mia by Freixenet



Hola chicos,

Hoy os quería hablar del proyecto de Trnd España del que he formado parte el último mes. Se trata de un proyecto en colaboración con Freixenet para promocionar el lanzamiento de Mia, su nuevo vino espumoso.

Hi!
Today I want to talk about the project of Trnd España of which I’ve been part for the past month. it is a project done in collaboration with Freixenet to promote the launch of Mia, its new sparkling wine.

 
Mia by Freixenet (Foto: Freixenet, Trnd España)
Os explico un poco el tipo de vino que es y luego os daré mi opinión totalmente sincera. Mia es un vino espumoso afrutado diseñado por la enóloga Gloria Collell, quién ha convertido a la ciudad de Barcelona en su musa para elaborar este vino. Según la nota de prensa, es producto de un año de investigación y recopilación de opiniones de creadores de vinos de todo el mundo, unidos al enfoque femenino de su creadora.

I will explain you what kind of wine it is and then I will give you my most sincere opinion. Mia is a fruity sparkling wine designed by the enologist Gloria Collell, who has turned the city of Barcelona in its muse to do this wine.  According to the press release, it is a product that has taken one year of investigation and compilation oif opinions from wine-makers across the world, together with the feminine touch of its creator.


Viene en dos formatos:
-          Fruity and Sweet. Elaborado con uva 100% moscatel de la costa mediterránea española. Es fresco y ligero, de color amarillento, y combina bien con frutos secos, queso y postres.
-          Delicate and Sweet. También elaborado con moscatel de la costa mediterránea española pero con un toque de tempranillo. Es delicado y equilibrado, de color rosado, y marida con salmón, marisco, queso azul y comida asiática.

In Spain, it comes in two formats (I’ve seen that there are more worldwide):
-          Fruity and Sweet. Done with 100% Moscato grapes from the Spanish Mediterranean coast. It is fresh and light, yellowish, and combines well with nuts, cheese and desserts.
-          Delicate and Sweet. Also done with Moscato grapes from the Spanish coast but with a little touch of Tempranillo. it is delicate and balance, with a rosé colour, and can be served with seafood, blue cheese and Asian food.


Y ahora que os he explicado un poco el concepto os doy mi opinión. Se resume en: no está mal. Yo al principio era un poco escéptica porque los anteriores que había probado de este estilo, que parece que está muy de moda, no me habían gustado nada, me parecían muy, muy dulces; tanto que sólo me sabían “dulce” (puede que mi cabeza haya exagerado un poco, jejej), pero estos no están mal en el sentido de que tienen un cierto gusto a vino, que en el fondo es lo que uno espera en un vino, ¿no? Y en verano fresquitos se beben de maravilla, sobre todo acompañando pescado.

Now that I have explained the concept, let me give my opinion. It can be summarised in: not bad. At first I was skeptical because the previous wines of this kind, which seems to be in fashion around here, I’ve tried were awful, they seemed to be very, very sweet; so much that they only tasted “sweet” to me (my mind may have exaggerated a little bit), but these are not bad in the sense that they still taste like wine, which is what one expects when drinking win, right? And, having them very cold in summer is great, above all combined with fish.

 
Mia 'Fruity and Sweet' con mejillones al vapor / Mia 'Fruity and Sweet' with steamed mussels
He de decir que yo los he probado tres veces en eventos familiares (aunque solo tengo documentación fotográfica de dos –¡esta cabeza mía! –). La primera vez probé los dos con un lomo de cerdo relleno de piña y bacón y pegaban menos. Pero la segunda y la tercera vez los probé con mejillones al vapor y sardinitas a la plancha y mejoran mucho con pescado y, en contra de lo que especifican los maridajes que recomienda Freixenet, yo elegí Fruity and Sweet (el blanco) con el pescado las dos veces porque es menos dulce y ya veis que los vinos dulces y yo no somos buenos amigos (aunque el oporto y otros del estilo, con un regusto a pasas, me encantan con el postre).

I must say that I have tried them three times at family events (altough there are only pictures of two –shame on my poor memory! –). The first time I tried both with a pork loin stuffed with pineapple and bacon and they did not fit quite right. But the second and third time I tried them with steamed mussels and grilled sardines, respectively, and they felt much better and, against what is adviced by Freixenet, I paired Fruity and Sweet (the white one) with fish both times because it is less sweet and you have already seen what I think about sweet wines (altough I love porto wine and other of the same kind, with a raisin touch, with my dessert).

 
De nuevo 'Fruity and Sweet' con sardinas / Again
'Fruity and Sweet' with sardines
En resumen: no están mal para el veranito fresquitos, aunque creo que sigo prefiriendo mi verdejo del alma. Eso sí, para subir el glamour de cualquier evento o aperitivo son perfectos y hasta pueden convertirse en un buen regalo.

All in all: they are not bad cold in the summer, altough I think I’ll stick to my beloved Verdejo. But truth must be said, they are perfect to glamour-up every event or aperitivo and they can even become a great gift.


Para más información podéis ir a la web, la página de Facebook o la cuenta de Instagram de Mia.

If you want to get more information, you can visit the web, Facebook page or Instagram account of Mia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario